RECETAS CASERAS
 

 
Mis enlaces favoritos
AJENJO-EUCALIPTO-CALENDULA-HIERBABUENA
HOME
GENERALIDADES
CURIOSIDADES
RECETAS CASERAS
CREDITOS
LIMONARIA-LLANTEN-MANZANILLA-NONI
OREGANO-ROMERO-RUDA-SALVIA
TÉ -TOMILLO-VALERIANA-ZABILA
EN NINGUN MOMENTO ESTE RECETARIO PRETENDE SER UN VADEMECUM.
SE DEBE ACUDIR A LA CITA CON EL MEDICO!
Imagen
RECETAS CASERAS

AMIGDALITIS: Mezclar limón con bicarbonato y hacer gárgaras.
ACIDEZ ESTOMACAL: Disolver bicarbonato en agua tibia, dejar reposar durante 10 minutos y añadir zumo de limón, esto ayudara a neutralizar los jugos gástricos.
ARTROSIS: Hervir la ortiga a fuego lento durante 3 minutos y dejar reposar 2 horas, luego filtrar y añadir diente de ajo bien picado y zumo de limón, por ultimo envasarse la cocción sin colar y conservar en el frigorífico, luego tomar medio vaso en ayunas.
BRONQUITIS, TOS Y ASMA: Hervir una cebolla troceada durante 2 minutos hasta que se ablande, a continuación escurrirla y ponerla sobre un paño de algodón y una vez repartida la cebolla encima del paño en una fina capa, añadirle una capa de miel. Este cataplasma se aplica sobre el pecho lo mas caliente posible para aliviar las molestias y congestión provocada por la afecciones respiratorias de manera rápida y eficaz.
CATARATAS Y CONJUNTIVITIS: Hacer una cocción en partes iguales de manzanilla, flor de saúco. rosa de Alejandría, ruda y aciano, dejar hervir durante 5 minutos y colar la cocción, luego empapar dos algodones o gasas tibios para aplicar como paños sobre los ojos repetir la aplicación cinco veces.
DIABETES: Limpiar dos hojas de aloe vera, quitarle las espina y picarlas, poner en una licuadora con tres cucharadas de brandy mas una libra de melaza, mezclar muy bien y luego envasar en un recipiente de cristal. Tomar una cucharada media hora antes de las tres comidas.
DIARREA: Hervir una rama de canela en medio litro de agua durante tres minutos y tomar la cocción durante todo el día esta restablece la normalidad de las deposiciones.
ESGUINCES: Poner a calentar en un recipiente un vaso de vino blanco seco con medio vaso de vinagre de manzana, a esto se le añade una cucharada sopera de sal marina y dejar hervir durante dos minutos. Luego empape un trapo con la mezcla y aplique los paños muy calientes sobre el esguince hasta que ceda el dolor.
ESTREÑIMIENTO: Poner en remojo dos cucharadas de semillas de linaza en medio vaso de agua durante diez horas . En ayunas tomar en este orden dos cucharadas de aceite de oliva, luego medio vaso de agua y finalmente una naranja masticándola despacio y para finalizar tomar la mezcla macerada de agua y semillas. Este es un laxante natural muy efectivo.
GRIPA: Picar una cebolla grande y colocarla en un recipiente y añadirle seis cucharadas de azúcar morena cubriendo la cebolla y dejar conservar durante ocho horas, después colar el preparado verterle el zumo de dos limones y agitar , luego tomar una cucharada cada dos horas. Esta preparación alivia los molestos síntomas del resfriado.
HIPERTENSIÓN: Trocear seis dientes de ajo y cortar una cebolla en dados y agregarle el zumo de dos limones, mezclar muy bien añadiéndole agua y dejar macerar durante toda la noche tomar el preparado en ayunas.
INSOMNIO: Hervir la piel troceada de una naranja mediana durante diez minutos, colar y verter en una jarra. Tomar antes de ir a dormir, esta infusión mejora el sueño esquivo.
MENOPAUSIA: Trocear seis ramas de apio y un limón con cáscara poner a hervir en agua a la cual se le debe añadir tres cucharadas de salvia y perejil, dejar reposar diez minutos colar y guardar en botellas. Tomar tres vasos al día para evitar los sofocos, depresión, insomnio y aumento de peso en la menopausia.
OTITIS: Aplastar en un mortero bayas de enebro y mezclar con aceite de oliva, envasar en un frasquito y colocar al baño maría durante dos horas; conservar durante nueve días en un lugar seco y oscuro y en la noche poner al sereno, pasados los nueve días colar y envasar en un cuentagotas. Cada vez que se deseé usar calentarlo un poco al baño María y poner tres gotas por oído.
QUEMADURAS: Mezclar 30 hojas de lengua de gato, un litro de aceite de oliva, un vaso de vino tinto, 175 gramos de cera virgen en trozos todo ello en un recipiente de acero inoxidable y cocer a fuego lento durante una hora. Antes de que se enfríe envasar la mezcla en un frasco y almacenarla en un sitio fresco y oscuro y aplicar en las zonas afectadas, muy recomendado para quemaduras leves.
REUMATOIDE: Mezclar arcilla con un vaso de jugo de repollo, hasta conseguir un barro homogéneo y espeso. Aplicar sobre las articulaciones afectadas antes de acostarse y cubrir con un vendaje, dejar toda la noche y repetir por nueve días.
VARICES: Picar seis dientes de ajo en laminas e introducirlos en un frasco y añadirle el zumo de un limón y agregar dos cucharadas de aceite de oliva y finalmente cerrar el frasco y dejar macerar durante doce horas. Agitar antes de usar y con este dar suaves masajes en sentido ascendente formando círculos.


















Imagen