LIMONARIA-LLANTEN-MANZANILLA-NONI
 

 
Mis enlaces favoritos
AJENJO-EUCALIPTO-CALENDULA-HIERBABUENA
HOME
GENERALIDADES
CURIOSIDADES
RECETAS CASERAS
CREDITOS
LIMONARIA-LLANTEN-MANZANILLA-NONI
OREGANO-ROMERO-RUDA-SALVIA
TÉ -TOMILLO-VALERIANA-ZABILA
Imagen
LIMONARIA
La esencia se usa para obtener iononas y
metiliononas en la síntesis de la vitamina A. Muy usada en perfumería, para preparar jabones y detergentes y en la separación citral con lamanzanilla en el gusto por las bebidas tonificantes y digestivas. Después de obtenida la esencia se utiliza como diaforética, digestiva y estimulante y
para combatir catarros. Alivia el estreñimiento y diversas debilidades estomacales, y es excelente para las afecciones bronquiales.
Imagen
LLANTEN
Es un excelente expectorante, que actúa con gran eficacia para despejar las afecciones de las vías respiratorias, tales como, afonía, tos, ronquera, afecciones de la garganta, mucosidades de los pulmones. Así mismo, son útiles las gárgaras hechas con la infusión para reducir la inflamación de la boca y de la garganta y para aliviar las
úlceras bucales.
Imagen
MANZANILLA
Puede emplearse tanto interna como
externamente. Las investigaciones modernas han demostrado que usada externamente esta planta posee propiedades que la hacen efectiva para reducir inflamaciones y tratar problemas como la caspa, el eccema, y las hemorroides. También se puede emplear en gárgaras para dolores de garganta y gingivitis (inflamación de las encías).
Imagen
NONI
Fortalece el sistema inmunológico, inhibidor del crecimiento de tumores cancerosos, antioxidante, regulador proteínico y enzimático, analgésico, anti-inflamatorio, incrementa la transferencia del oxígeno celular, aumenta las reservas de energía y mejora el ánimo, regula las funciones fisiológicas del cuerpo.